DESCUBRE QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE ESTANTE DE RELATOS

¡Hola!
Soy Manuela Suárez Giraldo

Si soy honesta; me costó mucho empezar a hacer este proyecto realidad. Las letras para mí han sido siempre un lugar seguro, y temo que sea derrumbado por no ser lo suficientemente buena para quienes me lean.

Enfrentándome al síndrome del impostor decidí dar un paso al costado, me convencí de que estoy hecha del tamaño de mis sueños y que no puedo ser mi propio obstáculo en el camino.
Estante de relatos es solo la excusa para conectarme con otras historias, revolucionar lo que siento aunque las palabras no alcancen y compartir con otros lo que es la pasión de escribir y saber que jamás se será demasiado bueno.

Hasta hoy, no hay tarea que me parezca más difícil que hablar acerca de mí.  Podría comenzar diciendo que desde que tenía 13 años soñaba con ser comunicadora y enfocarme en el periodismo narrativo. Hoy, 10 años después, sigo eligiendo todos los días escribir para mantenerme a flote. Conmigo, creció la frase: “que tu privilegio no nuble tu empatía”, y por eso creo en las historias como un medio revolucionario para darle voz a quienes los ha dominado el silencio.

Hablo hasta dormida porque quizá estoy hecha de preguntas, incertidumbres y certezas, pero como dice Leila Guerriero: El periodismo narrativo es un oficio modesto, hecho por seres lo suficientemente humildes para saber que nunca podrán entender el mundo y lo suficientemente tozudos para insistir en sus intentos”.

En otras palabras, este proyecto no nace aquí; lleva años calándome en los huesos y hoy me enfrento al reto más grande que existe en mí: el miedo a no hacer de manera perfecta una pasión que ya es complemente infinita, diversa e imperfecta.

Te invito a que sigas explorando sobre mi trabajo, y encuentres en él parte de mi esencia.

Abrir chat
Scan the code
Hola, soy Manuela👋
¿En qué puedo ayudarte?